Biomasa

Térmica

Gebio Energía se encarga del suministro de biomasa térmica en todas sus instalaciones de salamanca, españa y portugal. La biomasa es un recurso energético con grandes beneficios medioambientales y socioeconómicos

¿Qué es la biomasa?

La biomasa es materia orgánica producida por plantas y animales, como por ejemplo: la madera y las hojas de los árboles, las cáscaras de frutos secos, los excrementos de animales, los restos de poda y otros desechos de agricultura.

Algunos de estos recursos naturales son procesados para la elaboración de biomasa sólida o pellets que son cilindros muy pequeños que se obtienen a partir de serrín natural seco. Después se comprimen a una alta presión para formar ese cilindro, consiguiendo que su composición sea muy densa y dura. Gracias a ello pueden generar mucho poder calorífico.
Gebio Energía suministra biomasa térmica para gestionar la calefacción y el agua caliente de sus instalaciones en Salamanca, España y Portugal. Disponemos de instalaciones de biomasa tanto para uso comunitario, como industrial o terciario. Son muchos los beneficios este recurso energético tanto medioambientales como socioeconómicos. 

Gebio Energía suministra biomasa térmica en Salamanca
La biomasa es un recurso energético con importantes beneficios medioambientales y socioeconómicos

Beneficios Medioambientales

Gebio Energía suministra biomasa térmica en Salamanca

Producto 100% natural

La biomasa no necesita de la tala de árboles para su producción, puesto que en la mayoría de los casos se obtiene del serrín procedente de serrerías, carpinterías, limpiezas forestales o industrias madereras. Es por tanto una fuente de energía renovable, pues se obtiene de fuentes naturales inagotables y se regenera de forma natural.

Gebio Energía suministra biomasa térmica en Salamanca

Recurso que no contamina

La biomasa es un recurso de C02 neutro lo que significa que las plantas al ser quemadas expulsarán la misma cantidad de CO2 que absorbieron durante su ciclo de vida. Esto supone un aumento de este gas para la atmósfera, y así ayuda a evitar la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Las emisiones de las calderas con biomasa presentan una baja emisión de compuestos de nitrógeno y muy reducidas o nulas cantidades de azufre, uno de los grandes problemas de otros combustibles.

Beneficios Socioeconómicos

Gebio Energía suministra biomasa térmica en Salamanca

Precio estable

La biomasa permite un importante ahorro en la gestión de calor de su instalación de calefacción y agua caliente ya que la biomasa es más económica que otros combustibles como el petróleo o el carbón. Además su precio es mucho más estable puesto que no depende de cuestiones geopolíticas.

La biomasa genera empleo y fija población.

Genera empleo

Gracias al crecimiento en la demanda de este tipo de combustible, la producción de biomasa térmica permite además generar nuevos puestos de trabajo estables en el medio rural. Tamibén ayuda a fijar población en estas zonas, creando una nueva fuente de ingresos para las empresas locales.